Los webinars son un recurso altamente atractivo para tu negocio. Se trata de vídeos en directo en el que uno o varios ponentes ofrecen sus conocimientos a un gran número de personas a través de una videoconferencia. Hoy en día, existen una gran multitud de plataformas para realizar webinars. Se convierten, por consiguiente, en una de las herramientas del marketing digital más populares en los últimos meses. Si tienes una empresa y no sabes cómo llevar a cabo un buen webinar para tu negocio, en este artículo encontrarás una guía para crearlo correctamente y sin morir en el intento.

Organiza el webinar

– Conoce bien tu público y elige una buena temática. La temática tiene que estar relacionada con tu negocio y debe ser interesante y llamativo para que el número de personas registradas sea el mayor posible.

– Elige un día y una hora concreta. Evita los fines de semana y los horarios de trabajo. Lo más aconsejable es que sea a mitad de semana y a última hora de la tarde. Ten en cuenta que no puede coincidir tampoco con grandes eventos.

– Elabora un guión. Un PowerPoint es la opción más simple. En él, recoge todos los aspectos a tratar y ajústalo al tiempo. No olvides dejar unos minutos al final para la ronda de preguntas.

– Un objetivo primordial del webinar es que te harás con muchos datos de contactos que podrás introducir en tu base de datos.

– Grábalo en vídeo para aquellos que se registran y luego no se conectan. Pasado un tiempo prudencial, puedes enviárselo a las personas que se registraron pero no entraron.

Herramientas para hacer un webinar para tu negocio

A pesar de que existen actualmente muchas herramientas para webinars las más populares son las siguientes:

Hangouts: Herramienta gratuita de Google. Permite realizar videoconferencias con hasta 150 personas. Al mismo tiempo puedes trabajar con Google Drive.

Anymeeting: Plataforma gratuita hasta 200 integrantes. Lo interesante de esta plataforma es que puedes hacer encuestas a los participantes durante la reuinión.

Go to Webinar: Una de las plataformas que mejor funciona pues su propósito de creación fueron los webinars. No es una herramienta gratuita pero da muy buenos resultados. Está pensada para organizar reuniones y conferencias a gran escala.

Zoom: Hasta 10.000 personas pueden participar con esta herramienta. Aunque no es gratuita, resulta muy interesante porque está integrado con Facebook Live y Youtube para que puedas transmitir la videoconferencia también por estas plataformas.

Si estás pensando en hacer un webinar para tu negocio ten en cuenta todos estos consejos y herramientas. Es bastante sencillo y todas las aplicaciones son cómodas de usar. No obstante, si no te manejas bien con este tipo de herramientas, siempre lo puedes dejar en nuestras manos. Recuerda, en Atlantic Creative tenemos un equipo encantado de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones