A pesar de que las redes sociales son es escaparate de tu negocio y pueden resultar el medio ideal para comunicar con los clientes, la newsletter sigue siendo un canal de comunicación muy eficaz. ¿Sabías que newsletter, mailing y email marketing son conceptos diferentes? Veamos las diferencias.

La newsletter, conocida en español como “boletín”, es una publicación informativa enviada a través de correo electrónico. Se puede mandar de forma diaria, semanal , mensual o trimestral pero… ¡ojo con la sobrecarga informativa! En líneas generales, contienen información sobre la marca y el entorno que la rodea. Es importante destacar que los que reciben esta comunicación lo ha solicitado previamente o han aceptado recibirla. 

El mailing es un formato publicitario que tiene como objetivo final la venta de un producto o servicio. Al igual que la newsletter, necesita el consentimiento previo del usuario.

Por último, el email-marketing  engloba a las dos anteriores, se trata de una técnica de marketing utilizada por las empresas para contactar con su público a través de correo electrónico. 

Beneficios de la newsletter para tu marca

  • Visibilidad. El hecho de enviar una newsletter a tu público ortogará popularidad y notoriedad a la marca. Harán que no te olviden y sabrán siempre cuáles son tus novedades. Este hecho trae consigo un aumento de visitas y alta probabilidad de tráfico. 
  • No requiere alta inversión económica. Existen herramientas sencillas como MailChimp que te permite elaborar newsletter y mailing de forma gratuita con tu propia base de datos.
  • Es un canal ideal para fidelizar a los clientes.
  • No es una herramienta de venta pero puede influir indirectamente a tus suscriptores.

¿Por qué una marca debería enviar newsletters periódicas?

La newsletter permite construir una relación de confianza con tus clientes y la certeza de que sus clientes vean tus contenidos es mucho mayor porque en general, los clientes están enganchados al email. La mayoría, aunque sea totalmente irracional chequeamos decenas de veces al día nuestro email.

¿Sabes qué es necesario para empezar tu campaña de email-marketing? Para empezar a mandar newsletter a tus suscriptores sólo necesitas 3 elementos:

  1. Establece estrategia bien definida
  2. Consigue una base de datos de clientes o suscriptores
  3. Utiliza herramienta de email-marketing

¡Ahora te toca a ti! Pon en práctica todos estos consejos y comienza a enviar newsletters con novedades a tus suscriptores. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo en Atlantic Creative te podemos ayudar. Tenemos un equipo encantado de conocerte y ofrecerte las mejores soluciones.