Tanto en la vida real como en el océano digital en el que estamos inmersos, una imagen vale más que mil palabras. No sólo por la experiencia visual del usuario, las fotografías son realmente significativas tanto para el posicionamiento como para el diseño web. A veces resulta muy difícil encontrar la foto perfecta y muchas de ellas tienen marca de agua o derechos de autor. Sin embargo, ¿sabías que existen páginas llamadas “bancos de imágenes” que ofrecen recursos de alta calidad y que puedes utilizar a tu gusto? A continuación descubriremos el top 5 de bancos de imágenes gratuitos. 

Unsplash 

Compuesto por una colección de casi medio millón de imágenes de alta resolución. Ofrece la posibilidad de filtrar por características específicas como color y orientación haciendo de la búsqueda una tarea más sencilla. Unsplash hace posible la utilización y distribución de las fotos sin licencias ni atribuciones al autor.

Pexels 

Este banco de imágenes gratuito ofrece fotografías de todo tipo. Es uno de los bancos con mayor cantidad de imágenes. No es necesario ningún registro previo y tampoco hay limitación en las descargas por día.

Freepik

Este banco de imágenes es el más completo pues tiene de todo: vectores, imágenes, iconos de todo tipo etc. Bajo su lema “recursos gráficos para todos” esta startup malagueña ha adquirido muchísimo protagonismo estos últimos años. No obstante hay que tener en cuenta que si descargas cualquier recurso de Freepik como usuario gratuito, es necesario atribuir al autor incluyendo la línea “Diseñado por Freepik” en un lugar visible de la imagen digital y un link a la web de Freepik.

Pixabay

Está compuesto por una colección de millones de imágenes sin copyright. Además de fotografías, en la web se pueden encontrar ilustraciones, vectores e incluso vídeos. Es una plataforma muy intuitiva que permite descargar fotos sin necesidad de estar registrado.

Flickr

Es uno de los sitios webs más populares entre los diseñadores. Fácil de usar y el más completo de este top 5 de bancos de imágenes gratuitos. Aunque es necesario el registro, ofrece la posibilidad de buscar, compartir y vender imágenes o vídeos.

En Atlantic Creative te aconsejamos que no uses sólo un banco de imágenes y que investigues cada uno de ellos. Con todas estas opciones no tienes ninguna excusa para mejorar el contenido en tu blog, página web o en redes sociales. Si cuidas la línea editorial, el resultado final será el más adecuado para tu proyecto. No olvides que también le puedes dar un toque personal a cada recurso… ¡el contenido propio siempre es más auténtico!  Si tienes dudas, siempre puedes dejar esta tarea en nuestras manos. Recuerda, en Atlantic Creative tenemos un equipo encantado de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones