Cada vez son más las herramientas para empresas que ofrece Google. Muchas de ellas, hacen más fácil las tarea que eran antiguamente complejas o costosas. Sin embargo, otras enriquecen los negocios con nuevas funcionalidades.

Ante toda la gama de herramientas que oferta Google, a veces, las propias empresas no saben cuáles son realmente necesarias o aportan valor al negocio. Lo que es cierto es que cada empresa es una entidad totalmente diferente a las demás y necesitará de unas herramientas u otras. A continuación, te presentamos las herramientas de Google más atractivas para la mayor parte de las empresas.

Correo corporativo para tu empresa con esta herramienta de Google

Google Suite, el conjunto de herramientas para empresas que Google ofrece para mejorar la productividad. Lo destacable es que permite crear cuentas de correo electrónico con el dominio de tu empresa ( por ejemplo: info@nombredetuempresa.com). Una vez creado el mail, se abrirá el acceso a chat, calendario, documentos, drive etc.

Tu negocio en internet con Google My Business

Tener tu negocio en Google My Business ayudará al posicionamiento de tu empresa. Más del 90% de los consumidores buscan previamente la ubicación de la empresa o local antes de acudir presencialmente. De ahí la importancia de esta herramienta. Abre un perfil para tu negocio y podrás añadir fotos, vídeos y ofertas atractivas para los clientes. ¡No te olvides de incluir tus palabras clave!

Herramienta de Google para analítica web

Una de las herramientas más funcionales si tu negocio tiene una página web. Esta herramienta ofrece información detallada y actualizada del tráfico de tu sitio web. Permite, además, conocer datos como: el tiempo de visita, fuente de tráfico y perfil de usuario entre otros.

Google Data Studio, indispensable para todo negocio

La forma de tratar y visualizar los datos es clave para la utilidad de estos. Esta herramienta de google para empresas permite conectar datos de fuentes como Google Analytics para visualizar y analizar los datos de una madera más atractiva.
Permite crear paneles e informes actualizados de una manera muy intuitiva y sencilla. Todo esto convierte a Data Studio en una herramienta indispensable para todo negocio.

Como se ha comentado anteriormente, existe una infinidad de herramientas ofrecidas por Google para empresas que pueden adecuarse más o menos a tu negocio. Todas ellas, en general, son bastante sencillas y cómodas de usar. No obstante, si no os manejáis bien con este tipo de herramientas, siempre lo podéis dejar en nuestras manos. Recuerda, en Atlantic Creative tenemos un equipo encantado de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.