Seas o no social media, planificar y programar con estrategia tu contenido puede suponer una ventaja diferencial con respecto a tus competidores. Existen numerosas herramientas y aplicaciones para planificar tu contenido, todas ellas con sus ventajas e inconvenientes. Sin embargo, todas tienen el mismo objetivo: ser más eficiente y medir constantemente los resultados para comprobar que la estrategia que se lleva a cabo es la correcta. Hoy te enseñamos algunas herramientas TOP para planificar tu contenido.

Hootsuite

Es la herramienta más popular en cuanto planificación de contenido. Te permite gestionar los perfiles de Twitter, Facebook, Google+, Instagram, Youtube y LinkedIn.

Hootsuite permite gestionar cuentas en un mismo panel: puedes organizar las columnas que más te interesen, analizar el rendimiento y programar el contenido.

Además, obtienes acceso a un conjunto de informes personalizados que harán tu estrategia de comunicación más fácil. 

La versión gratuita quizás se quede un poco corta pues permite programar hasta 30 mensajes en tres perfiles sociales. No obstante,  siempre puedes plantearte la opción de coger algún plan de pago. 

Metricool

Con esta herramienta podrás planificar y analizar el contenido en LinkedIn, Twitter, Instagram o Facebook. Es una herramienta muy fácil de manejar y para empezar a usarla sólo necesitas registrarte con tu email y conectar Twitter o Facebook. El panel de control es bastante intuitivo. Para programar sólo necesitas textos, creatividades y ya podrás establecer un día y una hora.

Además, un mapa de color tiñe las diferentes horas de la semana indicando cuáles de estas son las mejores para publicar contenido puesto que las interacciones de tus usuarios son más altas.

A esto se le une que la propia herramienta elabora informes personalizados de las redes y, añadiendo el logo de tu empresa, podrás crear un análisis profesional de tus resultados. 

Tienen un plan demo que permite probar la plataforma con un número de publicaciones al día.  

CreatorStudio

Es una herramienta creada por el propio Facebook. Con ella, tienes a tu disposición todo lo necesario para programar tu contenido en Facebook e Instagram. El panel es menos visual pero lo bueno es que no tienes que establecer ninguna conexión. Para programar sólo tienes que ser propietario de la página de Facebook con la que quieres trabajar. Aquí también podrás gestionar todo lo relacionado con Facebook e Instagram: comentarios, mensajes, etc. Eso sí, para la gestión de otras redes, tendrás que usar otras plataformas”.

¿Te hemos convencido de utilizar una herramienta de planificación para tu contenido? ¡Ojalá lo hayamos hecho!

Ya sabes: planificación de contenidos y eficiencia caminan juntos de la mano con una estrategia por bandera.

Nuestra recomendación es que pruebes y evalúes las diferentes herramientas que existen y optes por la que más cómoda te resulte. No obstante, siempre puedes dejar esta tarea en nuestras manos. Recuerda, en Atlantic Creative tenemos un equipo encantado de recibirte y ofrecerte las mejores soluciones.